Saltar al contenido
todovitaminas.es

Vitaminas para el cansancio / Las mejores vitaminas para el agotamiento

Vitaminas para el cansancio

Hay en determinadas épocas de nuestra vida que por tener más trabajo, agotamiento emocional, estrés y ansiedad, exámenes, cambios de estación, una enfermedad o por una actividad física más fuerte, nos podemos sentir más agotados física y mentalmente.

Si no hay una patología grave detrás, podemos ayudarnos con suplementos a base de vitaminas o plantas medicinales que nos aporten energía para combatir el cansancio.

Vamos a enumerarte las mejores vitaminas para el cansancio; las que más energía van a aportar a nuestro organismo y algunas plantas medicinales y complementos alimenticios que se suelen unir a estas vitaminas en muchas presentaciones que se venden en farmacias y herboristerías.

Las mejores vitaminas para reducir el cansancio

las mejores vitaminas para el cansancio

Si no llevamos una alimentación adecuada podemos tener una carencia de determinadas vitaminas y esto puede verse reflejado en nuestro rendimiento diario. Por ejemplo una carencia en las vitaminas B2 y B12 está relacionada con el cansancio. Estas vitaminas provienen de la dieta, por lo que una alimentación inadecuada o personas veganas, podrían tener carencia de éstas.

En general, todas las vitaminas del grupo B ayudan a obtener más energía y a que nuestro sistema nervioso funcione correctamente.

Vitamina B1

A la vitamina B1 también se le llama tiamina, es hidrosoluble y forma parte del grupo de vitaminas B. Esta vitamina nos ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía, además potencia la actividad del cerebro y del Sistema Nervioso.

También coopera para que las señales nerviosas de nuestro cerebro funcionen bien. Un déficit de esta vitamina puede causar fatiga, debilidad e incluso daños neurológicos.

Vitamina B2

La vitamina B2 o rivoflavina también pertenece al complejo de vitaminas B y es hidrosoluble. Forma parte en la producción de los glóbulos rojos y nos ayuda a obtener energía a través de las proteínas. La falta de esta vitamina puede causar anemia por niveles bajos de hierro.

Vitamina B3

Se le llama niacina, es una vitamina hidrosoluble y pertenece al complejo B. Participa en las reacciones del organismo para producir energía por la oxidación de las grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Vitamina B5

La vitamina B5 o ácido pantoténico a parte de ser una de las vitaminas más beneficiosas para nuestro cabello y uñas, es fundamental para el metabolismo y síntesis de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Nos ayuda a combatir el cansancio, el estrés y algunas enfermedades como la fatiga crónica y la depresión.

Vitamina B6

La vitamina B6 o piridoxina interviene en el metabolismo de la serotonina, un neurotransmisor muy importante implicado en regular nuestro estado de ánimo, reducir los niveles de estrés y en el ciclo del sueño.

Nos ayuda a que tengamos un mejor rendimiento en el deporte y nos da energía, ya que favorece la liberación del glucógeno que está almacenado en el hígado y en los músculos.
Una falta de esta vitamina puede producir, cansancio, irritabilidad y un bajo estado de ánimo.

Vitamina B12

La vitamina B12 o cianocobalamina es hidrosoluble y también pertenece al grupo de vitaminas B. Nos ayuda a obtener energía participando en el metabolismo de las proteínas. Colabora en la formación de glóbulos rojos y hace que nuestro Sistema Nervioso Central funcione correctamente.

Estimulantes para el cansancio

Ginseng

Vitaminas para el cansancio

●El Ginseng es un estimulante del sistema nervioso central.
●Mejora nuestra función cognitiva reforzando la memoria.
●Ayuda a nuestro organismo a que nos adaptemos a situaciones de estrés (adaptógeno).
●Aumenta nuestra capacidad física.

Guaraná

●Tiene efectos estimulantes que activan nuestro organismo.
●Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
●Aumenta el libido sexual.
●Nos ayuda a adaptarnos mejor a las situaciones que nos provocan estrés.

vitaminas para el agotamiento

●Estimulante del sistema nervioso central.
●Aumenta el estado de vigilia.
●Sube nuestra capacidad para realizar esfuerzos físicos.
Estimula la actividad cerebral, facilitando el trabajo intelectual.

Jalea Real

●Nos da vitalidad y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central.
●En convalecencias nos ayuda a recuperarnos antes.

Eleuterococo

Aumenta los niveles de energía y nos da vitalidad, mejora nuestro rendimiento psíquico y físico.
●Previene la fatiga.
●Nos ayuda a recuperarnos antes de la fatiga psicológica y acelera el proceso de recuperación mientras estamos en reposo.

 

 

 

 

 

Resumen
Vitaminas para el cansancio / Las mejores vitaminas para el agotamiento
Nombre del artículo
Vitaminas para el cansancio / Las mejores vitaminas para el agotamiento
Descripción
Te explicamos cuáles son las mejores vitaminas y complementos para el cansancio.
Autor
Publisher Name
Verena Valero
Publisher Logo